Skip to content
  • Oil
They arrest “Petroleum”, suspected of charging foreigners to enter the country irregularly

They arrest “Petroleum”, suspected of charging foreigners to enter the country irregularly



(CRHoy.com).-Esta madrugada en la zona fronteriza de Paso Canoas, los oficiales de la Policía de Migración lograron la captura de un hombre que es sospechoso de cometer el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Según el comunicado de Migración y Extranjería, el detenido es un costarricense que responde a los apellidos Villareal González – conocido con el alias Petróleo-. 

“Al ser aproximadamente las 4:30 a.m., en ejecución de labores preventivas de control de carretera en el sector conocido como La Mariposa, los oficiales de Migración detectan un vehículo sin placas que se aproxima al cual se le indica detenerse; el conductor hace caso omiso, dándose a la fuga a gran velocidad, atentando contra la integridad de los oficiales y de quienes viajaban en el vehículo”, explicó el comunicado.

{{slide.text | html}}



Ante esto, los policías dieron seguimiento al vehículo hasta que fue interceptado en la estación de servicio Neily, Durante el abordaje, las autoridades detectan que dentro del carro viajaba una persona extranjera que se encontraba en condición migratoria irregular y quien en apariencia, Villareal le habría cobrado por el traslado una suma que, de momento, no ha sido determinada.

“Petróleo”, quien fue detenido bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Corredores, ya había sido arrestado y procesado por el mismo delito en junio del año anterior. Por otra parte, el vehículo en el que viajaba fue decomisado a través de la autoridad correspondiente.

En lo que va del año, las autoridades policiales de Migración han lograron la detención de 19 personas relacionadas con el delito de tráfico ilícito de migrantes.

Si conoce algún caso de tráfico ilícito de migrantes, puede denunciar a los teléfonos 2106-4005, 2106-4001, a través de WhatsApp 6163-2096 y al correo [email protected]


Start investing your money in cryptocurrencies and get Free Bitcoin when you buy or sell 100$ or more if you register in Coinbase